top of page
  • Foto del escritorOteiza Instalaciones

Verde que te quiero verde

La feria líder en mobiliario de oficina, Orgatec, volvió a triunfar en su nueva edición de este 2022 con todas sus nuevas tendencias, destacando en concreto que el color verde como nuevo protagonista.

Las oficinas verdes o ecológicas no se caracterizan únicamente por el color verde de sus paredes o de su decoración, sino por el cuidado del medioambiente. Los espacios saludables se relacionan mucho con estos entornos naturales: el campo, los bosques o las montañas. En todos ellos, hay mucho espacio, luz natural y aire limpio. Si nuestra oficina se asemeja a estos ambientes, conseguiremos tener un espacio de trabajo totalmente ecológico.



¿Cómo se consigue?

En esta edición, Orgatec mostró diferentes ejemplos de cómo convertir un espacio de trabajo verde o ecológico. Muchas de las estancias y ambientes de la feria contaban con diferentes tipos de plantas y ambientes naturales. Además, el propio mobiliario también estaba fabricado con material totalmente sostenible.
La iluminación, también fue protagonista, ya que ofrecían diferentes bombillas de bajo consumo, potenciando así la luz natural y ofreciendo sensores y reguladores de la potencia.

Verde natural

Otra de las tendencias más atractivas fueron las paredes vivas (paredes verdes o jardines verticales). Es decir, plantas o jardines que se fijan en las propias paredes de los interiores.
Algunas oficinas no reciben mucha iluminación del exterior, por tanto, incorporar vegetación ayuda a agregar un poco de naturaleza y llevar el aire libre al interior, contribuyendo a un mejor ambiente, más tranquilo y menos agresivo.

Además de ser una tendencia reconfortante, también brinda muchos beneficios para nuestra salud:

· Aumento de la productividad.

· Mejor calidad del aire y flujo de oxígeno.

· Reducción de toxinas en el aire, provenientes de moquetas y otros muebles.

· Reducción del ruido.


Esta nueva tendencia tiene un mensaje claro y directo. La sostenibilidad es el principal motivo de cambio en todos los ámbitos, y si, también en los locales comerciales y oficinas. Las empresas buscan formas de hacer que sus oficinas sean más respetuosas con el medioambiente y eso ha influido también en el diseño de sus espacios.

Además, con este objetivo también logran hacer que sus oficinas sean más atractivas para sus empleados y, por lo tanto, se dedica más tiempo a crear entornos sostenibles que se asocien con iniciativas relacionadas con la responsabilidad social corporativa.
38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page